Jueves 05 de Febrero de 2015

La Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad, constituida por la Comunidad de Madrid (Decreto 120/2007, de 2 de agosto), tiene como objetivo fundamental organizar, a lo largo de 2008, los actos conmemorativos del Bicentenario del 2 de Mayo y de la Guerra de la Independencia, y contribuir al conocimiento de los hechos históricos que rodearon dichos acontecimientos.

La Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad nace con vocación de continuidad para, en años sucesivos, preparar la celebración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812, e impulsar y difundir los valores de nación y libertad que simboliza esa fecha histórica de la que somos herederos en nuestra Constitución de 1978.

El artículo 5 de los Estatutos por los que se rige la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad establece tanto los fines de la propia Fundación como aquellas actuaciones dirigidas a su cumplimiento. En este sentido, la Fundación puede llevar a cabo, sin carácter exhaustivo ni orden de prelación, las siguientes actuaciones:

1. Organizar todo tipo de exposiciones, cursos, conferencias y eventos en general relacionados con los fines de la Fundación.
  2. Promover, fomentar, coordinar, encargar y difundir la realización de todo tipo de investigaciones y estudios en relación con los fines de la Fundación.
  3. Promover, financiar, o realizar todo tipo de publicaciones, incluidas las audiovisuales, en relación con los fines de la Fundación.
  4. Adquirir, para su posterior exposición o estudio, todo tipo de estudios históricos y objetos en general relacionados con fines de la Fundación.
  5. Creación y concesión de becas de estudio relativas a los fines de la Fundación.
  6. Mantener relaciones nacionales, e internacionales con organizaciones e instituciones con fines análogos a los de la Fundación, con el objeto de coordinar las actuaciones que constituyen el objeto de la Fundación.
  7. Promover la obtención de recursos financieros para la realización de las anteriores actividades.
  8. En general, realizar todas aquellas actividades, necesarias para la consecución de los fines y objetivos expuestos.