Jueves 05 de Febrero de 2015
Fernando García de Cortázar: “Hombres de Dios”
“Miguel Pajares no solo alzó su voz contra una injusticia abstracta, ni se desmelenó en tertulias de sobresueldo apetitoso y vanidosa popularidad. Llevó, durante su larga vida, una tarea destinada siempre a reconocerse un siervo humilde de quienes sufren.”

Fernando García de Cortázar: “De repente, el último verano”
“Jordi Pujol no podía tener los atributos de un dirigente político normal. Nunca los buscó, nunca los quiso. Su prestigio y su éxito proceden de una coherencia absoluta entre la construcción de su imagen y la fabricación de un mito nacional acuñado en las sombrias cecas de la Generalitat”.

Fernando García de Cortázar: "Monarquía parlamentaria y república populista"
“Podríamos restaurar el equilibrio económico en pocos años, y descubrir, no obstante, que la crisis, afrontada exclusivamente en sus aspectos financieros, nos ha costado la supervivencia de nuestra nación”.

Fernando García de Cortázar: “Democracia, populismo y liderazgo”
“En nada que tenga que ver con la virtud ciudadana o la voluntad de mejora de nuestra nación pueden darnos lecciones quienes se atribuyen el monopolio de ser, solo ellos, la verdadera sociedad, el auténtico pueblo.”

Xavier Reyes Matheus: “Sobre el bolivarianismo en España”
El secretario general de la F2M explica en un artículo para La Razón las claves del pensamiento de Simón Bolívar, reivindicado en tiempos recientes por movimientos políticos de muy diverso signo.

Fernando García de Cortázar: “Felipe VI en el Parlamento de Cataluña”
“Resulta difícil creer que quienes han participado en esta votación inaudita no se han dado cuenta de que la cosa no iba de la soberanía del pueblo para decidir sobre la monarquía o la república, sino que constituía un eslabón más en la cadena de deslegitimación de cualquier institución española”.

Fernando García de Cortázar: “El gesto”
“Mientras Artur Mas mantenía los brazos caídos, nosotros aplaudíamos a un joven rey ilusionado, pero no ingenuo; comprometido, pero no intolerante; generoso, pero nada dispuesto a dilapidar el patrimonio de una nación cuya unidad encarna. Esa ilusión de Felipe VI, que es la de todos los españoles angustiados por el dolor de esta crisis, merecía algo más que simple respeto”.

Fernando García de Cortázar: “La tentación populista en España”
“Nos hemos preocupado tanto por afirmar que una Cataluña independiente no tendría cabida en Europa, que hemos acabado por olvidar que esto no es una cuestión puramente reglamentaria, sino un asunto de mayor hondura y de mejor observancia de actitudes democráticas”.

Fernando García de Cortázar: “Una Europa llamada deseo”
“Sufrimos la más dolorosa impugnación de aquellos valores sobre los que deseamos construir una Europa que sea mucho más que federación política, unidad de mercado y espacio de cohesión social. Europa ha de ser, en primer lugar, la idea recobrada de una civilización, la convicción de una cultura”.

Jesús Laínz: “La falsificación de la Historia al servicio de la secesión” (Abc, 4/05/2014)
· El escritor Jesús Laínz desenmaraña en su último libro «España contra Cataluña» (Encuentro Editorial) las mentiras históricas sobre las que se asienta el nacionalismo catalán desde hace un siglo.

Visualizando: 1 - 10
1 2 3 4 5 6 7 8 9 »