Jueves 16 de Abril de 2015
Estado, nación y libertad. Tres conceptos a examen para la regeneración de España
Xavier Reyes Matheus (coord.). Prólogo de Fernando García de Cortázar. Textos de Francesc de Carreras, Juan Ramón Rallo, Xavier Pericay, Ricardo Martín de la Guardia, Martín Santiváñez y Xavier Reyes Matheus. Editado por Sílex (212 págs.), con el patrocinio de la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad y la Fundación Caja Madrid.

Libertad frente a Tiranía: Poesía inglesa de la Guerra de la Independencia (1808-1814). Antología bilingüe
Selección, traducción y estudios de Agustín Coletes Blanco y Alicia Laspra Rodríguez. Editado por Espasa (387 págs.) con el patrocinio de la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad y la Fundación Caja Madrid.

Las máscaras de la quimera
`Viva mi dueño´de Ramón del Valle-Inclán; `En la calle del Turco / le mataron a Prim´ de Agustín de Foxá; `Míster Witt en el cantón´ de Ramón J. Sender. Editado por Espasa (XLVIII+417 págs.) con el patrocinio de la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad y la Fundación Caja Madrid.

1898. El desencanto
'Del cautiverio' de Manuel Ciges Aparicio; 'Sombras eternas' de Raimundo Cabrera; 'Luz de domingo' de Ramón Pérez de Ayala. Editado por Espasa (XXXI+399 págs.) con el patrocinio de la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad y la Fundación Caja Madrid.

Comparece: España. Una historia a través del Notariado.
Fernando García de Cortázar y Ricardo Martín de la Guardia. Editado por Espasa (383 págs.) con el patrocinio de la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad, de la Fundación Caja Madrid y del Consejo General del Notariado.

Diccionario de la Guerra de la Independencia 1808-1814
Emilio de Diego y José Sánchez-Arcilla (Dirs.) Editado por ACTAS (2 vols., 2270 págs.) con el patrocinio de la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad y la Fundación Caja Madrid

Recuerdos del tiempo viejo
José Zorrilla Editado por Espasa (XXIV+ 507 págs.) con el patrocinio de la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad y la Fundación Caja Madrid