Jueves 05 de Febrero de 2015
IDENTIFICACIÓN LEGAL DE LA SOCIEDAD

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, se pone de manifiesto que la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad, con C.I.F. G85207413, está domiciliada en Gran Vía nº 12, 28013 Madrid.

Para contactar con nosotros puede dirigirse a la dirección de correo electrónico
 iechaniz@fundaciondosmayo.es

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

A través del presente aviso, la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad (en adelante la Fundación) informa a los usuarios del sitio web acerca de su Política de Protección de Datos Personales, con la finalidad de que éstos decidan libre y voluntariamente si desean facilitar a la Fundación los datos personales que les puedan ser solicitados en el web.

la Fundación se reserva el derecho de modificar su Política de Protección de Datos de acuerdo a su criterio, o a causa de un cambio legislativo, jurisprudencial o de la práctica empresarial. Tales modificaciones serán publicadas en este site, facilitando la Fundación los recursos necesarios al usuario para acceder a la lectura de las mismas. En cualquier caso, la relación con los usuarios se regirá por las normas previstas en el momento preciso en que se accede al sitio web.

De conformidad con lo establecido en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa de los siguientes extremos:

a) Existencia y Titularidad del Fichero

Los datos personales que usted nos proporciona a través del presente sitio web, serán objeto de tratamiento automatizado y serán incorporados a una base de datos, cuyo responsable o titular es la entidad la Fundación, sociedad de nacionalidad española, titular del sitio web www.fundaciondosdemayo.es, con domicilio social en la Gran Vía, 12 y en el correo electrónico info@fundaciondosmayo.es

Concretamente, sus datos serán incluidos en una base de datos denominada la Fundación, debidamente inscrita en el Registro de la Agencia de Protección de datos.

El envío de los formularios incluidos en el presente site, implicará el consentimiento expreso e inequívoco del usuario para el tratamiento automatizado de sus datos de carácter personal conforme a la presente Política.

Finalidad de la recogida de los datos.

b) La finalidad de la recogida y del tratamiento de los datos es:

- En el caso de los datos suministrados a través del formulario de registro de usuarios: la prestación de servicios consistentes en el envío periódico de noticias, notas de prensa o artículos científicos; la administración y mejora de la oferta de servicios que la Fundación pueda proporcionar al usuario; el estudio del tipo de servicios que se prestan y el diseño de nuevos servicios en virtud de las preferencias de los usuarios; el envío de actualizaciones de los servicios así como el envío, por medios tradicionales y electrónicos, de información técnica, comercial e informativa acerca de servicios ofrecidos por la Fundación y cualquier otra información que la Fundación considere de interés para sus usuarios.

c) Destinatarios de la información y cesión de datos.

El envío de los formularios incluidos en el site implicará el consentimiento expreso del usuario para la cesión de sus datos de carácter personal contenidos en el fichero automatizado, con las mismas finalidades que se han indicado para la recogida de los Datos Personales por parte de la Fundación.

El Usuario podrá oponerse en todo momento a cualquiera o todas las cesiones precitadas mediante el ejercicio de este derecho a la dirección postal y electrónica detallada más adelante.

Cualquier otra cesión a terceros de los datos personales de los usuarios, será advertida previamente a los afectados en los formularios de recogida de Datos Personales, junto con la identificación de la sociedad que los ceda y dicho tercero, el tipo de actividades a las que se dedica y la finalidad a que responde la cesión.

d) Carácter obligatorio o facultativo de sus respuestas y consecuencias de la obtención de los datos o negativa a suministrarlos.

Los campos de los formularios que no tienen asignado un asterisco son obligatorios y se consideran necesarios para prestar el servicio solicitado de tal forma que, de no rellenar todos los campos necesarios, la Fundación no podrá prestar al usuario el servicio determinado que se ofrece en el site.

En los campos en que se indica lo contrario mediante el asterisco, las respuestas a las preguntas sobre Datos Personales son voluntarias, sin que la falta de contestación implique una merma en la calidad o cantidad de los servicios correspondientes.

e) Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:

El usuario, y en su caso quien lo represente, podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y, oposición, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normativa aplicable al efecto, mediante solicitud escrita y firmada dirigida a:

-la siguiente dirección de correo electrónico: iechaniz@fundaciondosmayo.es

-la siguiente dirección postal: Fundación Dos de Mayo. Gran Vía, 12- 28013 (Madrid).

Dicha solicitud deberá contener los siguientes datos: nombre y apellidos del usuario, domicilio completo a efectos de notificaciones, fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, y petición en que se concreta la solicitud. En el caso de representación, deberá probarse la misma mediante documento fehaciente.

El derecho de acceso se podrá ejercitar con periodicidad anual, salvo interés legítimo acreditado. Una vez resulte comprobada su identidad, la Fundación procederá a notificarle su decisión en el plazo de un mes. Si fuere en sentido afirmativo, podrá acceder a la información incorporada sobre usted a nuestros ficheros en el plazo de los 10 días siguientes a la notificación, en la forma que se le especificará.

Los derechos de rectificación y cancelación podrán ser ejercitados siempre que usted considere que sus Datos de carácter personal recogidos en nuestros ficheros son inexactos, incompletos, inadecuados o excesivos. Una vez verificada su identidad, la Fundación procederá a la rectificación o cancelación de los mismos dentro de los 10 días siguientes al de la recepción de su solicitud.

f) Medidas de seguridad

la Fundación ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales que legalmente se exigen, ha adoptado las medidas técnicas y organizativas exigida por el Real Decreto 994/1999, Reglamento de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados en el site. No obstante, el usuario es consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

g) Encargados del tratamiento

La Fundación ha regulado contractualmente con las empresas con las que ha contratado alguna modalidad de tratamiento de datos personales, el uso y la confidencialidad de los Datos personales.